¿Cuál es la camilla que mejor se adapta a tus necesidades?

Existen distintos tipos de camillas y muchos detalles importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una camilla.
Según la actividad profesional que desarrolles unas camillas serán más indicadas que otras.
TIPOS DE CAMILLAS
- CAMILLA ELÉCTRICA: disponen de motores eléctricos para regular su altura y posición del respaldo. Su mayor ventaja es la rápida adaptación a tus necesidades de una manera sencilla.
- CAMILLA HIDRÁULICA: disponen de pistones hidráulicos para regular su altura y posición del respaldo. Tiene la desventaja de que este proceso es manual y por lo tanto lento, no siendo su uso recomendable en el caso de que tengas que hacer varios cambios en un mismo tratamiento.
- CAMILLA FIJA: si quieres una camilla en un sitio permanente. Su desventaja es que no se puede regular su altura. Sin embargo, tienen la ventaja de ser muy duraderas en el tiempo. Existe la opción de que tengan varios cuerpos, en este caso, podrás ajustar respaldo, cabeza, etc.
- CAMILLA PLEGABLE: es la elección ideal si lo que deseas es trabajar a domicilio, ya que son fáciles de plegar y de transportar. El peso de estas camillas oscila entre 12 y 20 kilos. Es importante adquirir una funda para la camilla y un carrito, para que no sufra ningún desperfecto en el transporte.
SEGÚN SU TAMAÑO
- CAMILLA ESTRECHA: miden menos de 70cm. Ideales para espacios pequeños.
- CAMILLA ANCHA: miden más de 70cm de ancho. Su ventaja principal es que son mucho más cómodas para el paciente / cliente. Son más estables.
SEGÚN EL MATERIAL
- DE ALUMUNIO: alta resistencia, aportan una sensación más fría. Son más ligeras.
- DE MADERA: : alta resistencia, aportan una sensación más cálida. Pesan unos 3-4 kilos más que las de aluminio.
Ambas poseen la misma durabilidad en el tiempo
LA ALTURA
Es importante tener la altura de la camilla en cuenta, sobre todo, cuando se trate de una camilla fija, ya que esto permitirá al profesional trabajar con mayor facilidad sin sobrecargar su espalda y evitará dolores futuros.
La altura recomendable es situar la camilla a unos 75cm.
RECOMENDACIÓN PARA AJUSTAR LA ALTURA DE LA CAMILLA
- Colócate de pie al lado de la camilla.
- Deja los brazos extendidos, pegados al cuerpo.
- Apoya los puños en la camilla sin doblar los brazos.
Si puedes puedes apoyar los puños en la camilla sin doblar los brazos esa será tu ALTURA IDEAL. Si apoyas los puños doblados los brazos, tendrás que ajustar la camilla.
En OseoActive Medical disponemos de una amplia gama de camillas, con multitud de modelos y opciones personalizables para que puedas elegir la camilla que más se adapte a tus necesidades.